Sabías qué…? Nueva Temporada año 1944 (I).

0
74
junio 1944 dia del Corpus en Bonares.
junio 1944 dia del Corpus en Bonares.
junio 1944 dia del Corpus en Bonares.



año 1944 (I)

-Sale a subasta, en el mes de enero, leña y hojas procedentes de las mesetas de eucalipto incluidas en los tramos dos y tres de monte Pinar propio de Bonares.

-La Escuela Nacional de Niñas nº1 estaba situada en un local de la calle “San José” y la nº3 en otro de la calle “General Queipo de Llano”, ambos propiedades del vecino D. Juan Matías Padilla Pavón. La Escuela de Niños nº4 y casa-habitación del Maestro Nacional que la regentaba, estaba situada en el número tres de la calle “Cruz”, casa propiedad de Salomé Camacho Carrasco.

-Se expone en dependencias municipales, el Padrón de Habitantes, cerrado a fecha de 31 de Diciembre de 1943, a fin de que si hubiera algún error, se notificaran las correcciones posibles.

-El gasto por la festividad religiosa de “La Candelaria”, ascendió a trescientas sesenta y nueve pesetas; el derivado por las de Semana Santa y Pascua de Resurrección, a seiscientas cuarenta pesetas y las del Santísimo Corpus Christi, a mil trescientas veinticinco pesetas con sesenta y cinco céntimos, cargado todo al Presupuesto de Gastos en vigor, del Ayuntamiento.

-La Compañía de Electricidad del Condado, instaló faroles públicos en las calles “Santa Justa” y “San José”, así como dos lámparas de aceite en el exterior del Cuartel de la Guardia Civil.

-Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de la misma, D. Manuel Galán Riquel. Dio doce pregones entre los meses de enero y marzo y entre julio a septiembre y cinco entre noviembre y diciembre. 

  • Raúl Delgado.