Sabías que? Nueva Temporada-año1903.

0
279
Adelaida Pérez Martín maestra de Bonares

Ofertas de San Valentín

¡La Tienda de San Valentín! Los Regalos perfectos al mejor precio en Amazon

Adelaida Pérez Martín maestra de Bonares
Adelaida Pérez Martín fue una de las maestras mejor valoradas por la Junta Local de Primera Enseñanza.Foto Ramírez Copeiro.

Año 1903.

Se celebraron en la villa, actos religiosos:

El primero de ellos tuvo lugar el domingo día 2 de febrero, con las “Fiestas de las Candelas”, en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, en las que al colector de la Parroquia Don José Pérez Coronel, se le abonó la cantidad de cuarenta pesetas, por la cera invertida en la Función y Procesión.

En el mes de marzo, tuvieron lugar las procesiones de Semana Santa, el Domingo de Ramos, día 23 y el día 28 el Viernes Santo, donde en ambas participó la Banda de Música de la Villa,  dirigida por Don Fernando Vega Barroso.

No se celebra nuevo acto, hasta el mes de junio, con la Fiesta del Corpus Christi, donde igualmente participó la Banda de Música en la Función Principal a Su Divina Majestad. Las principales calles y plazas de la villa, fueron cubiertas por ramas y follaje, que habían sido cortados y acarreados en mulas hasta la localidad, por Don José Domínguez Rodríguez. Los pasos que formaban el cortejo de la Procesión, fueron portados por vecinos, bajo la dirección de Don Gaspar Vega Camacho.

Entre las escuelas privadas femeninas de la primera década  del siglo XX  en Valverde del Camino, sobresalió la regentada por Adelaida Pérez Martín, maestra natural de Bonares que, a tenor de los resultados de la inspección de la Junta Local de primera enseñanza, ofrecía a sus discípulas una enseñanza de gran calidad. Su escuela se situaba en la calle del Duque Chica, esquina con la calle del Duque.

  • Bonares digital colaboración de Raúl Delgado.