Sabías que…? en 1940 (II)

0
1316
dia del corpus en Bonares años 40
Día del Corpus del año 1941
dia de la cruz años 40
Dia de la Cruz años 40.

-Se pintaron los bancos públicos de la Plaza de la Iglesia.

-La Corporación Municipal sufragó los gastos con motivo de la festividad del Santísimo Corpus Christi: doscientas pesetas satisfechas a D. Antonio Rodríguez Pérez, maestro director de la Banda de Música de la villa por haber amenizado los días de fiesta, así como la Función, y la Procesión; treinta pesetas a D.  Manuel Martín Martín y D. Manuel García Vega por la corta y traída de ramas; sesenta pesetas a D. José Bautista Moreno por la traída de juncia; cincuenta pesetas a D. Antonio María Coronel Rodríguez por el porte de acarreo con un carro de su propiedad para la juncia y ciento sesenta y cuatro pesetas con sesenta céntimos a D. Ildefonso Rivero Molín por los suministros de refrescos ofrecidos en el Centro Benéfico, a las  Autoridades y personal de la Banda de Música.

-Con motivo de la fiesta en Honor de Nuestra Señora de la Candelaria, se ofició en su honor, Función y Procesión, en la que intervino la Banda de Música local. El día de la Función, se procedió a la inauguración del Comedor de Auxilio Social, destinado a los vecinos con más necesidades.

-Las fiestas de la Cruz, que se celebraron durante tres días en el mes de mayo, supusieron para la Corporación Municipal, un gasto a favor de la Compañía de Electricidad del Condado, en concepto de fluido extraordinario, de veintidós pesetas con cuarenta céntimos y la correspondiente a materiales de instalación de un brazo de luz y trabajo de un operario en la calle Salmerón, de veintinueve pesetas con quince céntimos.

-Los Guardias Municipales, estrenaron para los meses de verano, unos nuevos uniformes denominados de entretiempo.

-Se instalan cunetas en la Avenida del General Franco, vía pública de la jurisdicción de aquella y en sus kilómetros 5 al 6, respectivamente.