¿Sabías que?… en 1945 (II).

El Sabias que?.... se toma un respiro.

"corpus bonares"

junio 1944 Corpus

En 1945 (II) …

0laza de Bonares

La plaza año 1944. Foto José Gomez.

Terminan las obras en la Plaza de España, en el mes de abril. Se eliminó la arboleda de gruesos troncos y en su lugar se plantaron palmeras, naranjos, rosales y otras plantas olorosas. También se reparó el Parque llamado de la Música y quedó abierto al público un nuevo kiosco-bar.

Se producen movimientos de personal en la Parroquia, con el nombramiento del nuevo Párroco, el Sacerdote Don José María Medina Mora,  que hasta la fecha venía desarrollando su labor en la feligresía de Dos Hermanas de Sevilla y nuevo cura ecónomo, el Sacerdote Don Elías Rodríguez Martín, nombrado recientemente por S.I. el Cardenal Arzobispo de la Diócesis.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

 El Sabias que?…. se toma un respiro.

"Vivencias"

Raul Delgado G.

Con esta edición, la número treinta, esta sección echa el cierre por vacaciones, después de su comienzo el pasado día 8 de enero, con lo acaecido en el año 1941. Durante este tiempo la intención ha sido informar al lector, de la historia de Bonares, de una forma amena y en los que hemos querido hacer partícipes a todos los lectores.

Agradecer a Cristóbal, responsable de bonaresdigital, su apoyo incondicional a este proyecto, así como por su aportación fotográfica a cada una de las secciones. También, a quienes nos siguen animando a continuar con la sección, a todos para que no se olvide nadie; a los lectores que sabemos que los hay hasta en Galilea; a los que nos han dejado su crítica porque de ella también se aprende; a los indecisos con tanto material e historias por contar pero que no se atreven, desde aquí les invito a hacerlas públicas y sobre todo a esa mujer bonariega, ella, la de la la mariposita y la rosa encarná, que es vida en cada palabra que escribo.

Todo esto nos anima a seguir estudiando en viejos libros de historia, consultando bibliotecas, investigando en hemerotecas y traduciendo antiguos textos, entre otros, para seguir con esta sección a la vuelta de vacaciones.

Os esperamos. Muchas gracias

Raúl Delgado

 —————————————————————————-

Cristóbal Domínguez

Cristóbal Domínguez

¿Sabías que?… una sección que empezaba su andadura el pasado enero y que cada miércoles ha estado trayéndonos puntualmente un poquito de la historia reciente de Bonares, de momento dejará de publicarse , todo tiene un final. No sé si será definitivo o  solo un paréntesis. Esto que surgió de una idea original de Raúl Delgado y que Bonares digital no dudó ni un minuto en incluirlo en su página necesita unas vacaciones también.

Sí puedo decirles, al menos, que para nosotros ha sido todo un lujo contar con ustedes. Saber que nos esperabais para saber un poquito más de nuestro querido Bonares, y creemos haberlo logrado, hemos intentado que la sección fuera un espacio libre de prejuicios y de viejos rencores, hemos reflejado de la forma en que fueron publicadas en su época, haciéndolo de la forma más amena posible.

Hemos trabajado por traeros artículos y fotos interesantes, a veces inéditas, pidiendo su ayuda a mucha gente para hacer algo bien hecho, lo cual agradezco aquí públicamente, después de habérselo agradecido también  a ellos

Pero todo tiene un final y el ¿Sabías Que? Acaba. Finaliza su primera temporada. No sé si será definitivo o  solo un paréntesis.

Mi agradecimiento a todos ustedes que nos habéis seguido. De manera muy especial, como es lógico, a los habituales, fijos e incondicionales.  Ellos y ellas saben perfectamente quienes son.

Ha sido un honor y un privilegio estar con ustedes todo este tiempo.

Muchas gracias de nuevo.

Cristóbal Domínguez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.