Sabías que. Nueva Temporada-1940 (I)

0
129
Ayuntamiento de Bonares

Ayuntamiento de Bonares

.

obras en BonaresSe acometen obras de mejora en la calle General Varela, Manuel Bueno, San Sebastián, Daoiz y Triana y en el abrevadero del Pilar; de urbanización en la calle General Varela y de reparación del camino de Almonte.

Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de las atenciones de la misma, D. Manuel Galán Riquel. Dio diez pregones en los meses de enero y principio de febrero, diez entre febrero y principio de marzo, cinco desde la última decena de marzo y primeros de abril, cuatro en la última quincena del mes de mayo, seis en junio, seis en julio, cinco en agosto, tres en septiembre, trece en octubre, doce en noviembre y nueve durante diciembre.

La red de alcantarillado de la Calle Comandante Haro, se amplió en todos sus tramos.

Participó la Banda de Música local en los festejos del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección.

La Corporación Municipal, acuerda en pleno celebrado en el mes de mayo, la demolición completo del antiguo cementerio y el traslado de los restos óseos al nuevo Cementerio de San Rafael, ya existente y da a conocer a la población, las nuevas tarifas referentes a los Derechos y Tasas por la Prestación de servicios en cementerios municipales: en cuanto al terreno a adjudicar a particulares para la construcción de panteones o mausoleos, el tipo de trescientas cincuenta pesetas por cada lineal de extensión y anchura normal. Por este motivo se acometen obras de ampliación del Cementerio de San Rafael, con la construcción de unas nuevas cuarteladas, la 17 y 18, para nichos.

Raúl Delgado

«Nos fuimos para seguir rebuscando, para encontrar más información, para dar luz a lo oscuro, para contar lo que quisieron silenciar, para que el futuro aprenda del pasado, porque Bonares tiene su historia, porque esa historia debe ser contada y tengo la gran suerte, junto a Cristóbal Domínguez, de contártela cada semana. Os esperamos cada martes. Bonares te espera