¿Sabías que?…

Esta sección tendrá una periodicidad semanal, para que la esperéis impacientemente, es una idea de Raúl delgado en colaboración con Bonares digital.

En esta nueva sección recopilaremos para ti los momentos históricos más importantes, sobre todo del siglo XX,  las efemérides más curiosas y los principales acontecimientos conmemorativos relacionados con tu Pueblo, para que seas TÚ el que más sabe de Bonares.

Esta sección tendrá una periodicidad semanal, para que la esperéis impacientemente, es una idea de Raúl delgado en colaboración con Bonares digital, buscaremos noticias interesantes, rastrearemos las hemerotecas, buscaremos imágenes de la época etc. seguro que esta nueva sección será del agrado de todos vosotros. 




… en 1941

Bonares contaba con ocho Escuelas Nacionales y una particular dotada de abundante material y bien regida por los maestros D. Fernando Carrasco López, D. Antonio González de la Corte, D. Juan Antonio Castaño Calvo, D. Emilio Romero Llorente, D. Guillermo López Uguena, Dña. Encarnación Santana Tenorio, Dña. Isabel Rosi Díez, Dña. María Pajares Ojeda y Dña. Teresa Esther Domínguez. Se calculaba una asistencia media a clase de unos trescientos niños.

Se efectuó la organización de la Banda de Música, pasando a ser municipal, integrada por profesores pertenecientes a Falange Española Tradicionalista y de las Jons.

Se pavimentó y se colocó alcantarillado en el primer tramo de la calle General Franco, así como se saneó la calle 13 de Septiembre.

Día de la Cruz 18-05-1941

Día de la Cruz 18-05-1941

D. José Luis Domínguez, Practicante, tenía su consulta en la calle Rafael Mª. Prieto nº51; La tienda de tejidos, paquetería y quincalla de D. Manuel Martín Velo estaba en la calle Queipo de Llano, 35; D. José Romero Ramírez, vendía dulce membrillo de Puente Genil y caramelos “Pérez” de Fregenal de la Sierra, desde su tienda en la Calle San José nº12 y D. Isidro Coronel Carrasco, atendía su comercio de ferretería en la calle José A. Primo de Rivera nº76.

La localidad se encuentra a 30 kilómetros de Huelva, comunicándose con esta por servicios de autocar y ferrocarril en la estación de Niebla.

Pertenece al partido judicial de Moguer.

Había censado cinco mil habitantes.

Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

6 Responses to "¿Sabías que?…"

Deja un comentario.