Santiago Ponce nombrado nuevo director ejecutivo de Giahsa

Desde la dirección provincial del partido han confiado en él para liderar una nueva etapa, dar un nuevo enfoque y determinar un 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 para esta empresa pública.

0
981

El bonariego Santiago Ponce ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de Giahsa, empresa que controla la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva (MAS), según se ha conocido este lunes.

Ponce sustituye en el cargo al socialista Manuel Domínguez, procedente de San Bartolomé de la Torre.

El nombramiento de Ponce llega semanas después del que se hizo público en la asamblea celebrada semanas atrás, donde Diego del Toro, alcalde de Villalba del Alcor se hizo con el cargo de presidente de dicha entidad.

Los resultados de las últimas elecciones municipales de mayo llevaron a un considerable número de municipios a cambiar de color político. El PP pasó a gobernar en 31 de los 80 municipios onubenses, en solitario y en coalición con otros partidos, lo que le ha llevado a ganar peso en el Pleno de la MAS.

El voto de los municipios gobernados por los independientes fue clave en una votación ajustada que ha llevado al PP al gobierno de la mancomunidad de servicios que conlleva la gestión de la empresa pública Giahsa, que de forma mayoritaria en la provincia gestiona el servicio de abastecimiento de agua y el de recogida de residuos urbanos.

Desde el PP se ha felicitado a Ponce por este nombramiento, que también está siendo muy celebrado en las redes sociales.

«Desde la dirección provincial del partido han confiado en él para liderar una nueva etapa, dar un nuevo enfoque y determinar un nuevo modelo de gestión para esta empresa pública», señalan los populares de Bonares en un breve comunicado.

Ponce, empresario de profesión, cuenta además con una dilatada trayectoria como concejal y diputado provincial.