Se convocan dos plazas de voluntariado en Puerto Maldonado (Perú)

0
153

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 20 de julio.

La Asociación Santa Marta de ayuda a la Infancia de Perú, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha convocado dos plazas de voluntariado en Puerto Maldonado (Perú). Concretamente, el programa de voluntariado se realizará en el Hogar Ana Almendro Rodríguez y la ayuda económica cubrirá al menos el 75% de todos los costes de viaje, seguro y desplazamientos locales relacionados con el proyecto.

La convocatoria está dirigida preferentemente a personas del Condado de Huelva y que provengan de los siguientes ámbitos profesionales: Educación Social, Educación Infantil y/o Primaria, Trabajo Social, Magisterio, Enfermería, Psicología o Arteterapia. También se valorarán positivamente las candidaturas de personas con experiencia en voluntariado en movimientos asociativos y/o redes de cooperación o voluntariado internacional. No obstante, ninguno de estos criterios son requisitos indispensables.

Las personas seleccionadas desarrollarán tareas de acogida de niñas y adolescentes, como talleres, tareas escolares o de refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre o atención psicosocial, entre otras.

Se recomienda que el voluntariado se realice entre septiembre de 2023 y junio de 2024 con un mínimo de tres semanas y un máximo de dos meses.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 20 de julio y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección web: http://www.mancondado.com/export/sites/mancondado/es/programa-de-voluntariado-internacional-en-peru/programa-voluntariado-peru-2023/Bases-convocatoria-voluntariado-internacional-Peru-.pdf

Cooperación internacional en Puerto Maldonado

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora desde el año 2018 con la Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Perú. Gracias a este proyecto se ayuda a mejorar las condiciones de vida de menores en situación de abandono que viven en las casas-hogar «Señor de los Milagros» y “Ana Almendro”. Se trata de un centro de acogida de niños y niñas y adolescentes de 0 a 18 años que se encuentran en proceso de investigación tutelar por sufrir presuntamente situaciones de violencia física sexual, orfandad y/o abandono.