El Club de Marketing Social Huelva, MKS Huelva, celebró ayer miércoles, a las 18.00 h., en el restaurante Acánthum (C/ San Salvador, 17, Huelva), la segunda edición de #CaféconMKS, que estuvo protagonizada por el presidente y la directora de la Fundación Prenauta, Xanty Elías y Ruth Tenorio, respectivamente, y presentada por la presidenta y la vicepresidenta del Club, Begoña Mayoral y Lola Pelayo. Este segundo #CaféconMKS, que pretende convertirse en un espacio de encuentro con profesionales del marketing, la comunicación y la responsabilidad social, tiene como título “¿Qué es la corresponsabilidad y cómo integrarla en nuestra estrategia de marketing?”.
A través de ejemplos prácticos y reales, Xanty Elías y Ruth Tenorio explicaron a los asistentes cómo las empresas pueden ser corresponsables entre ellas y con su entorno para solucionar los retos del mundo actual, así como las ventajas que ello les supone: fiscales, de fidelización, de posicionamiento, de diferenciación, etc. Al mismo tiempo, expusieron las actitudes y capacidades que debe tener el tejido empresarial para iniciarse en este camino hacia la corresponsabilidad. MKS Huelva · C/ San Salvador, 3 – 1º B. 21001 Huelva · info@clubmarketinghuelva.org · 959 418 101 2/3 La Fundación Prenauta, creada recientemente en Huelva, fomenta actividades ligadas al emprendimiento, la excelencia, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.
Sus impulsores, todos ellos empresarios onubenses de reconocida trayectoria, están poniendo en marcha ideas como una aceleradora de proyectos para emprendedores y ya está materializando colaboraciones con instituciones onubenses de referencia, como la Universidad de Huelva o la Autoridad Portuaria de Huelva.
Trayectoria de los ponentes Xanty Elías, tras obtener el mejor expediente de su promoción y experiencia en diversos restaurantes onubenses, comienza una importante etapa de entrenamiento en el reconocido restaurante Arzak***. En febrero de 2011 pone en marcha Acánthum, su propio proyecto de restauración gastronómica, cocina con emoción, creativa, que cuenta con la alianza de la excelencia de los productos onubenses. Con Acánthum ha conseguido la primera Estrella Michelín en la historia de Huelva y dos soles de la guía Repsol, entre otros muchos reconocimientos individuales y colectivos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2016. Es miembro de la directiva nacional de Eurotoques y ahora ha creado la Fundación Prenauta, de la que es presidente, para volcar su acción de responsabilidad social corporativa en ella.
Por su parte, Ruth Tenorio es strategic desing thinker, profesión con la que convierte ideas en hechos, mediante conocimiento, capacidad y compromiso. Ha trabajado en sectores tan diversos como la Publicidad y Marketing, Telecomunicaciones, Investigación y Desarrollo, Telemedicina, Innovación y Consultoría Estratégica de Ciudades, de Startups y de Transformación Digital. Actualmente es directora de la Fundación Prenauta.