Siglo XX. ¿Sabías que en 1908 ..?

La Corporación Municipal la formaba el Alcalde, D. Mariano Suárez Coronel; Secretario, D. Cristóbal Conejo Carrasco; Juez Municipal, D. Ildefonso Prieto Carrasco

"lagar"

Bodega de Bonares

La Gaceta de Instrucción Pública y Bellas Artes, informaba  de la clasificación y propuesta de maestros aspirantes que habían solicitado traslado a otra localidad. Al maestro D. José María Coto Cerezo, le fue adjudicada la plaza solicitada para Bonares, con un sueldo de 1.100 pesetas.

Igualmente en esta publicación, se hacía constar la  gratitud de Real orden al maestro de Bonares, D. Juan Felipe López, por toda su carrera como docente.

La Corporación Municipal la formaba el Alcalde, D. Mariano Suárez Coronel;  Secretario, D. Cristóbal Conejo Carrasco; Juez Municipal, D. Ildefonso Prieto Carrasco; Fiscal, D. José Márquez Domínguez;  Secretario Judicial, D.  Antonio Grueso; Párroco, D. Francisco de Paula Manchado y la  autoridad militar de la Guardia Civil, Cabo D. Manuel Gómez.

Se cotizaba el trigo a 14 pesetas fanega, la cebada a 8, la avena a 6 y el precio de la uva estaba entre 0,60 y 0,76 pesetas. Las últimas ventas de vino se cotizaron a 8 reales arroba con 12 grados.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

2 Responses to "Siglo XX. ¿Sabías que en 1908 ..?"

Deja un comentario.