En 1931, una representación de vendimiadores de Bonares, asistió a la Asamblea Vinícola del Condado, que se celebraba en Huelva. Se estudiaron las bases presentadas por los obreros para las faenas de la vendimia y entre otros, se resolvió la cuestión al respecto de su trabajo, que estaban incluido en el grupo A, junto a los pueblos de Hinojos, Beas, Chucena, Almonte, Manzanilla, Paterna, Escacena y Villarrasa.
.
.
4874 habitantes de hecho y 4980 de derecho, tenía la localidad en 1932. El Juzgado Municipal estaba formado por el Sr. Juez, D. Luis Carrasco López; Juez Suplente, D. Andrés Prieto Carrasco; Fiscal, D. Gaspar Camacho Carrasco y Fiscal Suplente, D. Fernando Carrasco Guzmán. Párroco era D. Antonio del Brío García y Presbítero D. José L. Barba Cruces. En la escuela nacional, fueron maestros D. José Fernández de la Serna, D. Rafael Medina de Mora y D. José Barriga Vega y maestras, Dña. Rafaela Escar Gómez, Doña Encarnación Santana Tenorio y Dña. María Lergo y Lergo.
Ese mismo año, se anunciaba en prensa el Laboratorio “Rábida” bajo la dirección técnica de R. Mateos. Tenía su dirección en la calle José Tejero 37 y las especialidades que preparaban era Salicilina, específico del reumatismo; Paludiol, específico del paludimos; sello “Rábida” para el dolor de cabeza y el aceite de ricino purísimo intensamente aromatizado, sabor a frutas, en frascos de 30 gramos.
- Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado.