Con la realización de este taller en Bonares se adquirirán las competencias necesarias para realizar una campaña básica de publicidad online, utilizando para ello las plataformas de Google. Además, conocerán cómo se lleva a cabo esta acción comercial en las redes sociales, así como otras herramientas publicitarias, que ayudarán al negocio de las pymes a llegar a nuevos clientes y nichos de mercado.
Objetivos
El alumnado adquirirá los conocimientos necesarios con los que podrá:
- Conocer el contexto en el que se desarrolla la publicidad online, pudiendo adaptar su estrategia de marketing tradicional al entorno online.
- Saber cuáles son los tipos de campañas publicitarias online y sus formatos adaptados a la publicidad, en buscadores en Google y otras plataformas online.
- Ejecutar una campaña publicitaria online utilizando las herramientas que ofrece Google.
- Iniciarse en la publicidad en redes sociales, para ampliar la efectividad de la estrategia de marketing digital en las pymes.
- Conocer otras herramientas publicitarias online, adaptadas al modelo de negocio de las pymes.
Contenidos
Unidad 1. Pasos previos a la creación de una campaña publicitaria online.
Unidad 2. El inicio de la campaña publicitaria online.
Unidad 3. Ejecución de una campaña de publicidad online en Google.
Unidad 4: La publicidad en redes sociales.
Unidad 5. Otras herramientas de la publicidad online para la pyme.
Metodología
Su puesta en práctica se fundamenta en una metodología 100% participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo mediante la realización de casos prácticos.
Más información en este enlace.