Trigueros diseña una amplia programación de actividades culturales para los próximos meses

El ayuntamiento de Trigueros anuncia un cartel con espectáculos de teatro, títeres, música y exposiciones para los meses de octubre a diciembre en el Teatro Municipal

0
912

El Teatro Municipal de Trigueros acogerá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre diversas actividades culturales destinadas a todos los públicos. El ayuntamiento de la localidad ha presentado hoy una programación de otoño-invierno “dinámica, actual y al servicio de la ciudadanía de Trigueros”. Espectáculos de teatro, música y exposiciones de fotografías y pinturas componen un amplio programa, donde se combinan espectáculos más comerciales con otros más innovadores.

La diputada del Área de Cultura de la Diputación y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero, y el concejal de Cultura del ayuntamiento triguereño, Benito Conde, han presentando esta programación que se abrirá el próximo 6 de octubre con la obra de teatro ‘El sonido oculto’, interpretada por la actriz Toni Acosta y de Txalo producciones. 

El mes de noviembre se iniciará el día 4 con la puesta en escena de la obra ‘El crimen de Palodú’, de Sofía Aguilar Producciones, mientras que el día 18 será el turno para la obra de teatro ‘La profesora’, con la actriz Isabel Ordaz, de la compañía Secuencia 3. El día 25 de noviembre y con motivo de la festividad, el día 22, de Santa Cecilia, patrona de los músicos, será el turno para la música con la presencia de la Coral Polifónica Gaudeamus, la Banda de la Asociación José del Toro y el Conservatorio Elemental de Música José del Toro de Trigueros. La programación concluirá el 22 de diciembre con la representación, a cargo de la compañía Atalaya, de la obra ‘Esperando a Godot’. 

También y como ha recordado Benito Conde, “el ayuntamiento de Trigueros apuesta por un firme apoyo a las familias y a su acompañamiento en el desarrollo de los más pequeños”. En este sentido, pone en marcha el festival ‘De cerquita’, donde los más pequeños podrán compartir escenario con los protagonistas de las obras. 

La programación de este festival se iniciará el 14 de octubre con la obra ‘Donde van los cuentos’, de Claroscuro teatro’. El 11 de noviembre será el turno para la compañía A la Sombrita Teatro y su obra ‘Los títeres de Caperucita Roja’, mientras que la programación se cerrará en diciembre para los más pequeños el día 9 con la obra ‘Estación Paraíso’ de la compañía La Maquiné Teatro. 

Conde también ha señalado que sobre finales de noviembre y junto con la colaboración de los centros educativos, se llevará a cabo una campaña escolar de teatro en la que participará el alumnado de primaria, pudiendo asistir a diferentes espectáculos en función de cada nivel educativo. 

Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en la oficina de turismo de la localidad, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas; en la taquilla del teatro dos horas antes de cada función y en la página web www.giglon.com.

Por último, desde el ayuntamiento de Trigueros también y siguiendo con la iniciativa de artes visuales y artes plásticas, La Pecera, situada en el Teatro Municipal y como sala de exposiciones permanente abierta durante 24 horas, alojará las exposiciones de Edith Fernández, con una serie de fotografías ‘Huelas del Mar’ y las pinturas de Juan Márquez, englobadas con el nombre de ‘Atemporal’.