TRIKI café-bar acoge desde el viernes 7 de octubre hasta el próximo día 7 de noviembre una exposición pictórica y escultórica, titulada ‘A la deriva’ y organizada por el grupo de artistas ‘El Cártel’.
Más de una decena de grafiteros, fotógrafos, pintores, diseñadores y escultores se unen para exponer obras con una marcada crítica social.
Corre el año 13 cuando, en un luminoso salón de Beas, Ernesto Walls y Pakito reflexionan en torno a la dificultad que todo artista emergente encuentra si quiere dar a conocer su trabajo, especialmente desde las instituciones públicas; dificultades éstas que parecen guardar una misteriosa y fatal relación; cuanto más pequeña es la población, mayores son las dificultades.
Si a todo esto añadimos una» pequeña disidencia » respecto del poder local, la cosa se complica. Ergo el objetivo de » el cartel» es trascender, si o si, todas estas contingencias y dar a conocer nuestro trabajo tanto si les gusta cómo si no, y en eso estamos ¡……. ésta es la quinta.
firmado » el cartel».
El colectivo ‘El Cártel’ fue fundado por el artista onubense ya desaparecido Ernesto Walls, junto a ‘Pakito’, quien explica que la exposición tiene como intención “mostrarse al pueblo, servirle como herramienta”.
Además, a lo largo de la exposición itinerante irán mostrando obras inéditas de Walls.