Un amplio dispositivo velará por la seguridad durante las fiestas patronales en Bonares.

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La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el alcalde de Bonares, Juan-Antonio García, han presidido hoy una Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, para la propuesta definitiva de la constitución de la Junta Local de Seguridad, estableciéndose un calendario de reuniones periódicas.

La reunión, que ha contado con la participación, entre otros, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, jefe de la Policía Local, Domingo Martín Coronel, el Teniente de Alcalde Eusebio Avilés, en representación del concejal de Seguridad Ciudadana, y el secretario del Ayuntamiento, Francisco López que ha servido para analizar la situación actual de la seguridad en el Municipio y la adopción de medidas preventivas.

Un amplio dispositivo formado, entre otros, por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica, así como miembros del propio Ayuntamiento y de la Hermandad de la Santa, que velarán por el normal desarrollo de estas populares fiestas, que tienen lugar en el mes de octubre y que congregan cada año en Bonares a miles de personas.

[pullquote]▪ Se ha analizado la situación actual de la seguridad pública en el Municipio[/pullquote]

Uno de los objetivos primordiales ha sido ultimar el operativo que se desplegará en el municipio de cara a la próxima festividad patronal en honor a Santa María Salomé.

Un amplio dispositivo formado, entre otros, por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica, así como miembros del propio Ayuntamiento y de la Hermandad de la Santa, que velarán por el normal desarrollo de estas populares fiestas, que tienen lugar en el mes de octubre y que congregan cada año en Bonares a miles de personas.

El Plan diseñado se desarrollará entre los días 19 a 23 de octubre y contará con un amplio dispositivo de servicios, sanitarios y de seguridad que velarán por el buen desarrollo de estos festejos.

La subdelegada y el alcalde han coincidido en destacar la colaboración necesaria entre administraciones y cuerpos de seguridad para “garantizar la tranquilidad” en el Municipio, y además dar asistencia sanitaria y logística “a las miles de personas que acuden a estas tradicionales citas del calendario festivo de la provincia”.

Parralo ha valorado el trabajo previo realizado por el Ayuntamiento para preparar un plan que contempla, entre otras medidas, un servicio de autobuses y otras infraestructuras, por parte de la Hermandad para conectar el pueblo de Bonares. “Tenemos la administración la responsabilidad de ofrecerles un dispositivo que garantice su seguridad y asistencia”, ha remarcado Parralo, tras hacer hincapié en el “trabajo y esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento bonariego. . Plan del consistorio

De igual modo, desde la Subdelegación del Gobierno se ha subrayado el “detallado” Plan de Seguridad planificado por el Consistorio, y la coordinación entre administraciones” con el objetivo último de asegurar el buen desarrollo y la correcta organización de los festejos.

Se ha establecido un calendario de reuniones para la recién constituida Junta Local de Seguridad

El alcalde ha resaltado el esfuerzo para establecer más módulos en el recinto ferial, haciendo lo precios más asequibles. Una mejora de las instalaciones, donde la seguridad y la tranquilidad están garantizadas, así como el acto para procesionar a la Santa, a través de esa gran labor de los “quintos”.

Por último, la subdelegada y el alcalde han pedido a todos los vecinos y visitantes “la máxima prudencia y sensatez”, al tiempo que han subrayado la importancia de que atiendan a las indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar sobresaltos. “El objetivo es que todos puedan disfrutar de unos días de alegría, convivencia y devoción con total tranquilidad y tratar de evitar que se produzcan contratiempos”, ha concluido Juan-Antonio García.