Un total de 23 estudiantes y 7 docentes del Condado realizan prácticas en empresas europeas gracias a becas Erasmus

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina un proyecto Erasmus Plus dirigido a alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Durante la próxima semana, 23 estudiantes y 7 docentes acompañantes viajarán a distintos países de la Unión Europea gracias al proyecto “Acercando Europa II”, que coordina la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en consorcio con cinco centros educativos de la comarca: IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido de Bonares, IES La Palma de La Palma del Condado, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida e IES Doñana de Almonte.

El alumnado beneficiario proviene de distintos ciclos formativos de Grado Medio: Gestión Administrativa, Cocina y gastronomía, Instalación de Telecomunicaciones, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Planta Química y Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Durante los tres meses que dura la movilidad, el alumnado realizará prácticas en empresas relacionadas con su formación, lo que les ayudará a mejorar su empleabilidad, sus competencias lingüísticas en un segundo idioma, así como a conocer distintas culturas y a desenvolverse en otros entornos laborales.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, y representantes de las concejalías de juventud de los ayuntamientos de Almonte, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera y Rociana del Condado estuvieron presentes en el acto de despedida que se celebró en el salón de actos de la entidad condal y les desearon mucha suerte en esta oportunidad que se les presenta.

“Acercando Europa II” es el segundo proyecto Erasmus Plus que la Mancomunidad coordina. Desde el 2019 que comenzó este proyecto, se ha gestionado un total de 58 becas de alumnado, 14 de profesorado acompañante y 4 de job shadowing y se espera que para el próximo mes de junio se concedan, al menos, diez becas más para alumnado y nueve para profesorado.

El consorcio de la Mancomunidad da la bienvenida a un nuevo centro educativo

La Mancomunidad ha solicitado un nuevo proyecto Erasmus Plus para desarrollarlo en los dos próximos años. Este será el tercer proyecto que coordina la entidad condal, que ha visto como el número de centros adheridos al consorcio se ha ido incrementando año tras año. En 2017 eran tres institutos (IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida e IES La Palma de La Palma del Condado), en 2019 se añadió el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares y el IES Doñana de Almonte y para el próximo proyecto se contará también con el IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado.

Deja un comentario.