Varios heridos tras una salida de vía en la carretera Bonares a Lucena en la que fallecieron tres caballos

0
386

El equipo DCCU Móvil Condado-Campiña, con base en San Juan del Puerto, fue alertado en la noche del pasado domingo por una salida de vía en el kilómetro de la A-486, carretera que une Bonares y Lucena del Puerto, a la altura de Los llanos.

Desde el 112, por su lado, se ha señalado que el siniestro se registró hacia las 21,30 horas.

A la llegada de los efectivos, estos pudieron comprobar que había sido un atropello de tres animales de grandes dimensiones, caballos, con el resultado de dos heridos de diversa consideración y el fallecimiento de los equinos.

La víctima de mayor gravedad fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde el DCCU Móvil Condado Campiña indican que «es de vital importancia tener bien acotadas las zonas en la que están los animales, sobre todo en zonas limítrofes a carreteras, autopistas o caminos. El resultado de un descuido puede ser letal».

Asimismo, recuerdan que en el caso de accidentes provocados por animales sueltos, el dueño acarreará sanciones de tipo económico, pero la situación se vuelve más complicada cuando los siniestros provocados por caballos causan heridos o víctimas mortales. En este último caso, el propietario del animal puede enfrentarse a penas de cárcel de entre 1 y 4 años si es condenado por negligencia o imprudencia temeraria, y entre 10 y 15 años si lo es por homicidio por dolo eventual.