Villarrasa acoge un curso de FPE de Gestión Integrada de Recursos Humanos

0
650

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, han inaugurado esta mañana el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Gestión integrada de Recursos Humanos”, que se impartirá en el Centro Sociocultural Gadea hasta el próximo 28 de junio de 2024 gracias a la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Durante la inauguración, Paco Pérez ha recalcado que “estos cursos son de vital importancia para la Mancomunidad, ya que ayudan a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la comarca, lo que repercute en la mejora de sus condiciones de vida”. Y es que la entidad condal lleva desde sus inicios implementando distintos programas de formación y empleo, dirigidos especialmente a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Así, durante el pasado año, la Mancomunidad gestionó cinco cursos de FPE y un Programa de Empleo y Formación y este año ya ha puesto en marcha tres Programas de Empleo y Formación y dos cursos de FPE. Además, está previsto que comiencen otros dos en las próximas semanas.

Por su parte, Arturo Alpresa ha dado la bienvenida al alumnado y se ha puesto a su “entera disposición para que su estancia en Villarrasa sea lo más fructífera posible”.

Representantes políticos de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Villarrasa han inaugurado el curso

En total, 15 personas desempleadas se beneficiarán de esta acción formativa de 790 horas distribuidas en los siguientes módulos formativos: ofimática; gestión administrativa de las relaciones laborales; gestión de recursos humanos; y gestión de sistemas de información y archivo. El alumnado que supere el curso, obtendrá una certificación de profesionalidad nivel 3 y estará capacitado para desarrollar los puestos de técnico superior en recursos humanos, técnico medio en relaciones laborales, empleados administrativos de servicios de personal, responsable de personal en pymes o gestor de nóminas.

Entrevistas para el curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Durante las próximas semanas se pondrá en marcha el curso de nivel 2 de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que se impartirá en Bonares durante 600 horas entre los meses de noviembre de 2023 y junio de 2024. Durante esta mañana, se han estado realizando las entrevistas a las personas que fueron admitidas en el proceso de selección del alumnado.

Además, también dará comienzo el programa formativo Comunicación en lengua castellana N2, que se impartirá en horario de tarde durante 120 horas. Esta acción formativa se continuará con la de Competencia matemática N2 y la de Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) N2, que están dirigidas a personas sin la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).